7 Cortometrajes para niños ¡Para enseñar valores en Familia!

¿Quieres entretenerte viendo cortometrajes en familia y que además enseñen valores a los niños? ¡Entonces acomódate y disfruta de estas 7 historias!

cortometrajes

Estos cortometrajes son perfectos para ver en familia o para utilizarlos en el salón de clases.

Al ser videos cortos, mantienen la atención fácilmente, entretienen y entregan un mensaje de valores de forma directa y precisa.

Algunos de los valores que enseñan estos cortometrajes son la amistad, el amor y respeto hacia los demás, la solidaridad, inclusión y muchos otros.

¡Vamos a los videos!

Cortometrajes animados perfectos para educar con valores 📽

¡Prepara tus palomitas de maíz y disfruta junto a niños o en el aula de la educación animada que te ofrecen estos videos!

(Si tienes alguna recomendación que podamos agregar a la lista, ¡déjala en los comentarios de más abajo y lo agregaremos!).

Antes de ver los videos, puede interesarte:

#1. Cortometraje “Historia de un Oso” (ganador de Óscar)

Ganador de un premio Óscar, este cortometraje chileno, en palabras de la BBC es “Una celebración de las técnicas de trabajo tradicionales, un retrato de un animal nostálgico y querible y una lección de historia”.

¡Muy recomendado!


#2. “El Puercoespín en Navidad”

Disfruta de esta emotiva historia que le enseñará a los niños en tan sólo 1 minuto valores como la inclusión y la no discriminación hacia las personas diferentes o que tengan una condición distinta.

Revisa: cuentos navideños cortos.


#3. “El Regalo (The Present)”

Este es uno de los cortometrajes más educativos y emotivos que podrás ver 😢

Enseña los valores de la superación y el respeto hacia la discapacidad.


#4. “Igualdad y no discriminación”

Este y los siguientes 3 cortometrajes animados fueron creados por el Gobierno de México y tienen como objetivo transmitir y educar de forma entretenida valores tan importantes como la no discriminación, la libertad de expresión, la identidad y el respeto por el medioambiente.


#5. Cortometraje sobre Identidad

Este video le enseñará a los niños que las diferencias no son negativas y que es natural que todos seamos distintos.

De esta forma, el corto anterior les enseñará que no hay que discriminar, mientras que éste corto les explicará que es positivo que las personas sean distintas.


#6. Un medioambiente sano

Este video le enseñará a los niños la importancia del cuidado del agua y de su consumo responsable, ¡muy importante!


#7. Cuento sobre Libertad de expresión

Este cortometraje trata un tema muy importante para el desarrollo de la autoestima de cualquier niño, el enseñarle a saber expresarse cuando tiene la necesidad de hacerlo, ¡muy recomendado!

¿Cuál fue tu favorito? ¿Tienes alguno que quieras sugerir? ¡Déjalo en los comentarios al final de este artículo!

También puede interesarte:

Si te gustaron los Cortos… ¡Comparte este artículo en tus Redes Sociales! Así, más familias y niños podrán tener acceso a estos videos.

Deja tu comentario con tu Facebook 👇