Curso online gratis de Office con Certificado ¡Recomendado!

¿Necesitas aprender a usar los clásicos programas de Microsoft Office? ¡Bien! Aquí te recomiendo un destacado curso online gratis para que lo consigas.

curso online de office certificado

En estos tiempos tener un manejo de ciertas herramientas tecnológicas, tanto para la vida personal como laboral, se ha vuelto imprescindible.

Esto porque la mayoría de empresas necesitan personas que tengan conocimientos de programas como Word, Excel y Power Point.

💡 Por eso, a continuación te comparto el curso online gratuito de la Universidad Autónoma de Barcelona, “Aprende Competencias digitales: Herramientas de ofimática”.

Veamos cómo puedes inscribirte y empezar a aprender hoy mismo a utilizar estos programas. ¡Nunca es tarde para aprender!

¿Qué temas aprenderás en el curso online de Office?

Es un curso destinado a personas que no tengan conocimientos de estos programas, o tengan una noción básica, y quieran ser más eficaces en el manejo de estas herramientas.

curso de office basico

Se trata de un curso que puedes completar en 5 semanas, que trata los siguientes temas:

  • Semana 1: Presentación e Introducción a Microsoft Word.
  • Semana 2: Profundización de Microsoft Word.
  • Semana 3: Introducción a Microsoft Excel (Hojas de cálculo).
  • Semana 4: Profundización en Microsoft Excel.
  • Semana 5: Presentaciones con Microsoft Power Point.

¿Cómo inscribirte gratis y empezar a aprender hoy mismo?

Es muy sencillo.

  • Es un curso que está disponible gratis para todo el público, sin importar tu país, edad o qué conocimientos previos tengas.
  • Sólo si quieres obtener un Certificado de la Universidad Autónoma de Barcelona cuando finalices el curso de Microsoft Office, deberás hacer un pago a la plataforma Coursera.
  • Es recomendable que optes por la opción del Certificado, porque te servirá para enriquecer tu currículum o perfil de LinkedIn, y además te ayudará a comprometerte a completar el curso.

¿Por qué es una buena idea aprender Microsoft Office?

Es lo mínimo que se pide para ingresar al mundo laboral del Siglo 21:

Manejar Office, al menos de forma básica, es de las competencias más mencionadas en las ofertas laborales, y muchas empresas dan por hecho que los postulantes manejarán con soltura la herramienta a la hora de incorporarse al mundo laboral.

curso office certificado

Manejar Excel te diferenciará del resto:

Microsoft Excel es de los programas más utilizados en los distintos ámbitos profesionales, por eso, dentro de las empresas son muy valoradas las personas que tienen un conocimiento avanzado de esta herramienta.

Es un programa especialmente utilizado por expertos contables, departamentos de marketing, expertos en logística, para analizar y presentar datos a los demás departamentos de la empresa.

Power Point te ayudará a presentar tus ideas de forma atractiva:

Si necesitas crear presentaciones para mostrar el progreso de tu trabajo, Power Point es una de las formas más atractivas de hacerlo.

aprender office gratis

Es uno de los programas más utilizados entre equipos comerciales para mostrar material corporativo de forma más visual y entendible por todos.

Algunas opiniones de personas que ya han hecho el curso:

Excelente curso, muy didáctico y entretenido. es una herramienta que me ha ayudado mucho en mejorar el uso de las herramientas básicas de word, excel y power point. Gracias por su tiempo y dedicación.

Aprendí muchas cosas que no tenia ni idea que existian y ademas practique otras que ya sabia. Super recomendable, de hecho ya le dije a muchos de los míos que lo podían hacer.

Es un curso que empieza desde lo más básico, hay que tener eso en cuenta. Sin embargo, cuenta con muchos detalles que no son tan conocidos y que facilitan el uso de estos programas. ¡Muy recomendado!

El objetivo de la Universidad Autónoma de Barcelona al crear este curso es:

  • Ayudar a las personas a adquirir competencias vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Colaborar con la inserción laboral de estudiantes y profesionales que no hayan tenido la oportunidad de aprender estas herramientas en el pasado.

También te recomiendo:

¡Comparte este artículo en tus Redes Sociales! Ayudarás a que más personas que necesitan aprender Office conozcan esta increíble oportunidad.

Deja tu comentario con tu Facebook 👇