Descarga aquí la 7ma edición de las Normas APA 2024

¿Necesitas revisar las Normas APA? ¿Te exigieron que las apliques o simplemente te interesa conocerlas? Aquí te comparto todo sobre la séptima edición.

descargar normas apa

Las Normas APA (American Psychological Association o Asociación Estadounidense de Psicología) son el manual de estilo por excelencia.

Utilizadas por investigadores, escritores, universitarios, educadores, en comunicaciones, en negocios y un sinfín de áreas.

Es importante que las conozcas y estés al tanto de sus modificaciones y novedades porque serán tu guía para la correcta elaboración y presentación de tus trabajos escritos.

¡Veamos qué novedades trae la última versión y cómo puedes descargarla!

¿Se puede descargar el PDF de las Normas APA en español?

La Asociación Estadounidense de Psicología (APA) pone a disposición de todo el público la descarga de las nuevas Normas (PDF gratis).

Puedes descargar el PDF oficial en inglés pinchando aquí. Pero... ¿Y la versión en español?

descargar normas apa 7ma edición para word gratis¡Hay buenas noticias! Para acceder a las NORMAS APA en español puedes hacerlo gracias al Centro de Escritura Javeriano, de la Pontificia Universidad Universidad Javeriana de Colombia.

Ellos ponen a disposición de todo el público la versión la versión más completa en PDF y en español:

Normas APA en español en PDF: Descárgalas a tu PC o teléfono móvil aquí.

¿Qué hay de nuevo en la séptima edición del formato APA?

Estas son sólo algunas de las novedades de la séptima versión:⁠

#1. Novedad destacable: Pautas de lenguaje sin prejuicios

Nuevo capítulo sobre pautas de lenguaje "sin prejuicios" para escribir con respeto e inclusión en áreas que incluyen edad, discapacidad, género, participación en investigación, raza y etnia, orientación sexual, nivel socioeconómico e interseccionalidad.

#2. "A todo color"

Todos los formatos están a todo color, incluida la nueva versión en espiral con pestañas.

Antes de seguir, te recomiendo:

#3. Fácil de navegar

Tendrás mayor facilidad de navegación, con muchas secciones adicionales numeradas para ayudarte a localizar rápidamente las respuestas a tus preguntas.

Este video detalla los cambios en las normas con respecto a la última edición.

descargar normas apa 7ma edición

#4. Mejores prácticas

El Manual de Publicaciones (7ma edición) ha sido completamente revisado y actualizado para reflejar las mejores prácticas en escritura y publicación académica.

#5. Nuevos recursos para estudiantes

Recursos para que sepas cómo escribir y formatear bibliografías anotadas, documentos de respuesta y otros tipos de papel, así como pautas para citar materiales del curso.

#6. Pautas de accesibilidad

Pautas que admiten la accesibilidad para todos los usuarios, incluidas referencias simplificadas, citas en texto y formatos de encabezado, así como opciones de fuente adicionales.

#7. Más de 100 ejemplos de referencia

Más de 100 nuevos ejemplos de referencia que cubren publicaciones periódicas, libros, medios audiovisuales, redes sociales, páginas web y sitios web, y recursos legales.

Revisa el resto de las novedades aquí.

¿Por qué es importante tener un conocimiento de las Normas APA?

Quiero explicarte por qué es importante conocer las normas APA. Estas normas son un conjunto de reglas y directrices que se utilizan en el ámbito académico y científico para la presentación de trabajos escritos.

Al seguir estas normas, podemos garantizar que el trabajo tenga una estructura clara y coherente, lo que facilita su comprensión por parte del lector.

Además, las normas APA también nos ayudan a evitar el plagio, ya que al hacer referencia a todas las fuentes utilizadas en el trabajo, se asegura la integridad académica.

Esto es fundamental para el desarrollo de la investigación y el avance del conocimiento en cualquier campo.

En resumen, conocer las normas APA es importante porque nos permite presentar trabajos de calidad y rigurosos, que son fundamentales para el éxito en el ámbito académico y científico.

¡Espero que esta explicación te haya sido útil!

También te recomiendo:

¡Comparte este artículo en tus Redes! Ayudarás a que más personas se informen de estas Normas y sepan cómo aplicarlas a sus trabajos.

También te puede interesar:


Deja tu comentario!