Curso RAIO de Kale Anders: Mis opiniones como alumno

Probé el curso de inglés RAIO del sueco Kale Anders y aquí te comparto mis opiniones, positivas y negativas, para que veas si el curso es para ti o no.

curso raio opiniones

Me decidí a hacer el curso RAIO porque prometía buenos resultados en sólo 3 meses, dedicándole aproximadamente 2 horas al día.

La publicidad que hace su creador, Kale Anders, es bastante abundante 😅 así que me convenció y me decidí a darle una oportunidad.

Además, hacer el curso y compartir mis opiniones sería un aporte para mi Web de El Estudiante Digital, que es muy visitada por personas como tú que buscan aprender inglés...

Después de haber completado los primeros 3 meses en el curso mi primera conclusión es que lo mejor del curso RAIO son las clases grupales en vivo.

De hecho, estas clases en vivo hacen que el alto valor del curso se justifique.

Se trata de clases en las que tutores expertos te dan retroalimentación y te responden las preguntas que puedas tener durante tu aprendizaje del inglés.

🚨 Debes saber: Si eres principiante y quieres empezar a perfeccionarte en inglés, no te recomiendo el curso RAIO. Te recomiendo que hagas uno de estos cursos de inglés gratis.

¿Qué es lo que más destaco del curso RAIO de Kale Anders?

curso raio gratis

Tiene una interfaz amigable

Uno de los primeros aspectos que me gustó del curso y que se diferencia de otros cursos de inglés que he hecho, es su plataforma.

Es amigable, entendible, de aspecto moderno y fácil de entender, sobre todo si no estás tan familiarizado/a con los ordenadores o la informática en general.

¿Cómo está ordenado el curso?

El curso tiene 6 capítulos, y cada capítulo tiene alrededor de 30 secciones.

Cada sección es una clase.

Lo que recomienda Kale, es que te pongas como objetivo completar una sección al día.

Si haces esto, completarás todo el curso en un tiempo aproximado de 6 meses.

De todas formas lo puedes hacer como tú quieras, completando más secciones los días que tengas más tiempo, de hecho así lo hice yo.

Pero lo recomendable es que te tomes tu tiempo, porque cada sección está pensada progresivamente...

A medida que te vayas familiarizando con el inglés, te irá costando menos completar cada sección.

Todo eso es la parte "grabada" del curso, a la que tendrás acceso de por vida y podrás ver todas las veces que quieras.

Pero la mejor parte del curso está en el grupo exclusivo de miembros, del que serás parte.

En este grupo se hacen clases en VIVO, en las que te darán acompañamiento personalizado, por lo que nunca te vas a sentir solo o sola en tu proceso de aprendizaje.

Este es un factor diferenciador del curso y es la razón de por qué te lo estoy recomendando.

Lo mejor de todo es que te dan 2 semanas de prueba, si no te gusta el curso o te arrepientes, puedes solicitar un reembolso sin problemas.

curso raio kale anders

👉 Antes de decidirte por un curso como el RAIO, te recomiendo hacer uno de los cursos de inglés gratis que publicamos en El Estudiante Digital.

Soporte vía Whatsapp

Otra de las razones de por qué el curso RAIO es tan popular y ha tenido tanto éxito es que te dan acompañamiento 24/7 por Whatsapp.

En mi caso aún no he utilizado este beneficio pero sé que está disponible para cuando quiera hacer alguna pregunta.

Te preparan para exámenes formales

Muchas de las personas que ingresan el curso RAIO lo hacen porque tienen rendir alguno de los examenes más conocidos de inglés, como el TOEFL o el IELTS.

En el curso hay un apartado especial en el que te enseñan técnicas para obtener las mejores calificaciones en esos exámenes y de esta forma que puedas certificar tu inglés a nivel global.

También, te preparan para entrevistas de trabajo

En el curso RAIO te dan un resumen de las 23 preguntas más habituales que se hacen en las entrevistas de trabajo en inglés.

Además, te dan tips para evitar los errores más típicos que comete la mayoría de las personas al responderlas.

Obtendrás un Certificado

Finalmente, cuando completes exitosamente el curso, recibirás un Certificado de fluidez, validado por el mismo Kale Anders, que acredita que completaste el curso y que podrás utilizar para enriquecer tu Currículum.

descargar curso raio

¿Cuánto demorarás en completar el Curso RAIO?

De acuerdo a información que comparte el mismo Kale Anders, la mayoría de personas completan el curso en un tiempo aproximado de 6 meses.

Pero si quieres tomarte más tiempo, este es un aproximado de cuánto podrías demorarte:

  • 3 meses estudiando 2 horas al día.
  • ​6 meses estudiando 1 hora al día.
  • 12 meses estudiando 30 minutos al día.
  • ​24 meses estudiando 15 minutos al día.

¿Qué nivel de Inglés tendrás cuando completes el curso?

De acuerdo a la información que comparten los creadores del curso, tendrás fluidez conversacional.

Esto quiere decir que podrás entender el inglés del día a día sin dificultades y sin "esfuerzo mental".

Podrás leer cualquier texto con facilidad, olvidándote de que está en inglés, escribir y tener conversaciones tranquilamente sin miedo a equivocarte.

que tal es el curso raio

¿Por qué en algunas páginas se trata de "estafador" a Kale Anders y a su curso?

Estuve investigando Internet por varias horas para ver por qué hay personas que tienen reclamos e incluso acusaciones de estafador para el creador del curso RAIO, Kale Anders.

Y tengo algunas conclusiones:

El curso existe, es de buena calidad, como te comenté más arriba, su plataforma es buena y las clases en vivo son muy dedicadas y en detalle.

Leyendo en otros sitios Web, que hablaban mal del curso y de su creador, me pude dar cuenta de algo:

La mayoría son páginas web que promocionan otros cursos de inglés u otras metodologías para aprender el idioma.

Entonces, lo que hacen es mencionar al curso RAIO como una estafa, para luego ofrecer sus cursos y sus metodologías, que no serían una estafa.

Son formas de promoción cuestionables, pero que se utilizan cada vez más 🤷‍♂️.

Otro punto a considerar es que el curso RAIO es muy popular. Ya lleva algunos años promocionándose y tiene una comunidad inmensa de alumnos.

Lo que ocurre cuando hay tantas personas que han hecho el curso es que es inevitable que un porcentaje sienta que el curso no era para ellos.

Estas personas lo que hacen es comentar en Internet su descontento con el curso y hacen parecer que el curso es "un fraude"...

Pero lo que no se está tomando en cuenta es que hay otro porcentaje de personas, mucho mayor, que sí está contenta con el curso y sí lograron sus objetivos.

Entonces, queda en ti formarte tu propia opinión y concluir por tu cuenta cuál es tu visión del curso.

Mi opinión, como creador del sitio El Estudiante Digital, Web en la que desde 2018 comparto recursos educativos online, como cursos online y libros en PDF, es que el curso RAIO es una opción más si buscas un curso completo de inglés y si tienes el dinero para costear un curso de ese valor.

Si no es así, puedes tomar sin problemas uno de cursos de inglés gratis que te comparto en El Estudiante Digital.

¡Lo importante es que comiences tu aprendizaje hoy! Sólo así avanzarás y llegarás a la situación a la que quieres llegar 😀

Compártelo usando estos botones:

También te puede interesar: