3 Cursos de Redacción y Ortografía online ¡Gratis!

¿Quieres mejorar tu escritura? ¿Aprender redacción? ¿Tener una mejor ortografía? Aquí te recomendamos 3 cursos online gratis para que escribas genial.

Se trata de cursos en línea gratuitos que distintas universidades de prestigio ponen a disposición de todo el público.

El objetivo de estos cursos es que la mayor cantidad posible de personas aprenda redacción, gramática, ortografía y lectura, entre otros.

¿Qué necesitas para inscribirte gratis en algún curso de redacción? Sólo necesitas una conexión a Internet y un ordenador, aunque también puedes hacerlos desde tu móvil.

¡Vamos a los cursos!

3 Cursos en línea de redacción y ortografía con Certificados:

No es necesario que pertenezcas a una de las universidades, tu edad o qué conocimientos previos tengas. ¡No hay excusas para no aprender!

#1. Curso “Redacción de documentos empresariales de gran impacto”

Saber escribir correctamente es una poderosa herramienta, no sólo para tu vida personal sino que profesional.

En este completo curso online gratuito de la Universidad de California aprenderás a expresar tus pensamientos de una manera clara y concisa.

De esta forma, las personas que te lean entenderán mucho mejor tus ideas.

Además, aprenderás a redactar documentos empresariales sabiendo exactamente cómo escribirlos dependiendo a quién vayan dirigidos, en qué situación se leerán y cuál es su objetivo.

También aprenderás a analizar textos, su redacción y ortografía, y podrás corregirlos sin importar si es una simple nota o un texto extenso.

Lo imparte: Universidad de California en Irvine.
Ir al curso: Click para más información.


#2. Curso “Escribir para convencer”

En este curso aprenderás a escribir textos que te ayuden a conseguir tus objetivos.

¿Quizás quieres un aumento de sueldo? ¿Hacer una solicitud especial?

Aprenderás a crear textos argumentativos y persuasivos, correctamente escritos y redactados, cuidando sus formas y ortografía.

Es un curso online perfecto para estudiantes universitarios (que necesitan mejorar su escritura), profesionales y cualquier persona que esté interesada en mejorar su redacción y ortografía.

Este curso te detalla la estructura básica de los textos argumentativos, los tipos de argumentos y estrategias lingüísticas y discursivas que te ayudarán a ser más persuasivo(a).

Se tocan temas como la planificación de textis, redacción, revisión y reescritura.

Lo imparte: Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.
Ir al curso: Click para más información.

Antes de seguir, puede interesarte:

#3. Curso “Corrección, estilo y variaciones de la lengua española”

Este curso te servirá muchísimo si quieres profundizar en la corrección, el estilo y las variaciones de la lengua española.

Este curso en línea tiene 2 objetivos:

Ante un texto ajeno, suscitar el interés sobre lo que se dice y sobre cómo se diría mejor (con mayor claridad, precisión, propiedad, y con un “estilo” de mayor calidad argumentada lingüísticamente)

Y, ante un texto propio, estudiar cómo decir mejor lo que se pretende.

Lo imparte: Universitat Autònoma de Barcelona.
Ir al curso: Click para más información.


#Bonus: Curso “Escribir para jóvenes lectores”

Este curso, aunque está en inglés (con subtítulos en español) es una excelente oportunidad para que aprendas y te motives a escribir.

Está pensado en personas que quieren convertirse en escritores y sienten mucho interés en el tema.

Contiene lecturas online y reseñas para mejorar tu redacción y comprensión lectora, y además, a medida de que vayas escribiendo los ejercicios que se te piden, otros alumnos podrán corregir tu trabajo, lo que te ayudará a aprender técnicas para mejorar tu escritura.

Lo imparte: Commonwealth Education Trust.
Ir al curso: Click para información.

¿Podrás obtener una Certificación oficial por estos cursos?

curso de escritura y redaccion online

Las Universidades que imparten y ofrecen estos cursos de escritura online para todo público te dan la posibilidad de obtener un Certificado al finalizar el curso.

El Certificado tiene un costo, que puede ir entre 29 a 49 dólares, y es el valor que cobran las plataformas que administran los cursos.

Es tú decisión si deseas hacer estos cursos completos gratis, sin obtener un Certificado, o hacer los cursos completos y pagar por el Certificado.

Tener una Certificación es recomendable porque te servirá para enriquecer tu Currículum o Perfil de LinkedIn y te hará comprometerte más con los cursos y su finalización.

Video: Consejos para redactar mejor

De seguro también te interesa:

¡Comparte este artículo en tus Redes Sociales! Ayudarás a que más personas mejoren su redacción y se motiven por aprender esta temática tan fundamental.

Deja tu comentario con tu Facebook 👇