Masters oficiales online: 7 opciones recomendadas

¿Estás pensando en estudiar un Grado o Máster por Internet? ¡Llegaste al lugar correcto! A continuación las opciones que tienes para estudiar un master online.

máster online oficial gratuito

Si quieres ampliar tus conocimientos en un área específica, pero estás trabajando o no tienes tiempo para estudiar de forma presencial...

O simplemente prefieres estudiar en la comodidad de tu casa, un Máster Online es tu mejor opción.

A continuación te presento una selección de las mejores universidades que ofrecen másteres oficiales online, para que revises su oferta y tomes la mejor decisión para tu futuro.

¡Vamos al listado!

¿Cuáles son las Universidades Online que ofrecen Masters online oficiales?

El siguiente listado te muestra universidades online de España, pero no es necesario que seas de España para poder estudiar en ellas.

Al ser educación 100% en línea, no importa en qué lugar físico te encuentres.

master oficial educacion online

Podrás adquirir competencias y habilidades que te abrirán las puertas del mercado laboral, no solo en España, sino también a nivel internacional.
UniversidadMásteres Online de estos temas
UOC (Universidad Abierta de Cataluña)Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Comunicación e Información, Derecho y Ciencias Políticas, Diseño, Creación y Multimedia, Economía y Empresa, Informática, Multimedia y Telecomunicación, Psicología y Ciencias de la Educación, Turismo.

UNIR (Universidad Internacional de la Rioja)Educación, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y del Trabajo, Derecho, Economía y Empresa, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Marketing y Comunicación.
UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid)Ciencias Técnicas e Ingeniería, Salud y Educación, Economía y Empresarial, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades.
Universidad Isabel ICiencias Jurídicas y Económicas, Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud
UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura
VIU (Universidad Internacional de Valencia)Artes y Humanidades, Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud, Comunicación, Educación, Empresa y Jurídico.
UNIBA (Universidad Online de Barcelona)Educación, Literatura, Energías Renovables, Gestión Ambiental

Antes de seguir, puede interesarte:

¿Qué es un Máster Oficial?

En palabras simples, un Máster que tiene carácter de oficial te permitirá acceder a estudios de Doctorado (el grado final de educación al que puedes optar).

También, cuentan con acreditaciones oficiales que certifican su validez.

Un Máster Oficial te servirá para ejercer una profesión regulada, mejorará tus expectativas laborales y si estudias uno que sea reconocido a nivel europeo podrás trabajar en otros países de la Unión Europea.

¿Cuál es la diferencia entre Posgrado y Máster?

Hay muchas dudas con respecto a estos conceptos.

Para que no te confundas, un Posgrado (o Postgrado) es cualquier tipo de formación que se realiza después del grado.

diferencia entre Posgrado y Máster

De esta forma, un Máster es un "tipo de posgrado", pero de nivel superior, esto porque si estudias un Máster Oficial obtendrás un título de Magíster.

Además, los Máster tienen mayor duración, pudiendo durar un curso académico completo o más, versus los títulos comunes de posgrado, que duran unas 150 horas lectivas.

También, para estudiar un Máster en la mayoría de los casos (no todos) es obligatorio tener un título de Grado, mientras que para estudiar un posgrado no necesariamente necesitas un título universitario.

¿Cuál es la diferencia entre Grado y Máster?

  • En palabras simples, el Grado tiene como objetivo que obtengas una formación general de una o varias disciplinas. Obtendrás un título de Graduado o Graduada.
  • El Máster tiene como objetivo que obtengas una formación más avanzada y con un carácter de especialización en una temática específica. Obtendrás un título de Máster universitario.

Revisa también:

Esperamos que este artículo te haya ayudado y te animes a estudiar online, si así fue... ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

También te puede interesar:


Deja tu comentario!