Las 6 Profesiones más felices: ¿Cuáles son las más satisfactorias?

Muchas personas al escoger una carrera para estudiar se centran sólo en cuánto dinero paga esa profesión.

Y si bien preocuparse de los ingresos que se tendrá en el futuro es muy importante y responsable.

¡No debe ser lo único a tener en cuenta!

Que una profesión te haga FELIZ, creemos, debe ser la prioridad número 1 al escoger a qué te vas a dedicar en el futuro.

Si todos los días te levantas para trabajar en algo que te hace feliz, no sentirás que estás trabajando y además, de alguna u otra forma, encontrarás la forma de hacer que esa actividad sea rentable para ti.

Lista de 6 de las carreras más felices en la actualidad 😃

Tú debes escoger la profesión que creas te haga más feliz, porque lógicamente lo que hace feliz a algunas personas, puede causar el efecto contrario en otras.

Aquí tienes una idea de algunas de las profesiones más gratificantes y que más felices hacen a las personas que las practican.

¿Qué hace que una profesión produzca felicidad?

Muchas son las características que pueden hacer que una profesión determinada haga feliz a una persona, pero hay un común acuerdo, la principal es:

El poder ayudar a los demás genera mucha satisfacción personal.

1. Profesores

No hay lugar a dudas de que la gran mayoría de los docentes, a veces muy mal pagados, sienten que su profesión es muy gratificante.

El saber que se está formando personas que serán futuros profesionales, no sólo académicamente, sino que también con un factor emocional involucrado, hace que la profesión de Profesor sea una de las que más felicidad genera.

Si eres profesor o quieres serlo, te recomiendo la serie Merlí, en Netflix.

Antes de seguir, revisa:

2. Médicos (y carreras afines, como Enfermeras, entre otras)

Al igual que para la carrera de Pedagogía, para ser Médico se necesita mucha vocación de servicio público.

Muchos médicos y sobre todo personas que se dedican a carreras relacionadas a la Salud, como Enfermería, aseguran que sus profesiones los llenan de felicidad cada día.

El simple hecho de saber que se está salvando vidas o mejorando la calidad de vida de la comunidad es muy satisfactorio.

3. Psicólogos

Los psicólogos clínicos también tienen un impacto directo en las personas día a día.

Ellos pueden ver cómo sus pacientes mejoran emocional y mentalmente con cada sesión, lo que hace que la carrera de Psicología cause mucha felicidad a quienes la practican.

Revisa: Cursos online gratis de Psicología.

4. Bomberos

En algunos países, los Bomberos son 100% remunerados y en otros países, como Chile, Paraguay y Perú, son voluntarios.

Sin importar si reciben o no reciben sueldo, esta es una de las profesiones que más felicidad causan a los que la practican y que más vocación requiere.

De esta forma, una vez más se comprueba que mientras más vocación requiera una carrera o profesión, más satisfactoria resulta.

5. Investigación y Ciencias

Muchas veces se cree que los Científicos e Investigadores son personas que pasan mucho tiempo "encerradas" en la oscuridad en laboratorios realizando largas investigaciones.

No se relaciona demasiado su actividad a "ser muy feliz", sin embargo, esta es una de las profesiones que más satisfacción producen.

Esto porque el trabajo de la Investigación aporta a la evolución y desarrollo de la humanidad a través de descubrimientos que pueden cambiar vidas.

6. Artistas (pintores, músicos, entre otros)

Es sin duda una de las áreas peor pagadas y en las que cuesta más subsistir, sin embargo, siguen apareciendo artistas todos los días.

Y ellos la mayoría de las veces tienen una sonrisa en el rostro.

¿Por qué es esto? Porque su actividad diaria los hace FELIZ, así de simple.

Estas personas se adaptan a su situación económica y saben que en muchos casos no dispondrán de los recursos que quisieran, pero por eso mismo, gastan sólo en lo necesario y siguen viviendo felices sus vidas de artistas.

¿Y tú? ¿Qué profesión agregarías a la lista?

Aquí te dejamos un video que te puede ayudar a ser más feliz en el trabajo

También te recomiendo:

¡Comparte este artículo en tus Redes Sociales para que más personas conozcan estas profesiones y tomen la decisión correcta para su futuro!

Deja un comentario con tu Facebook 👇