Mis opiniones de Domestika ¿Merecen la pena sus Cursos?

Domestika es una de mis páginas web de cursos online favoritas… pero ¿merecen la pena sus cursos y certificados? Mis opiniones a continuación.

cursos domestika opiniones

¿Qué es?

Domestika es un sitio Web de cursos online en el que aprenderás distintas habilidades relacionadas a la creatividad.

Los cursos se enfocan en esta temática porque están pensados en las profesiones que más demanda tienen en la actualidad.

¿Qué tipo de cursos online puedes hacer en Domestika?

cursos domestika

Domestika ha crecido muchísimo y prácticamente todos los días añaden nuevos cursos online.

En mi opinión, se han sabido diferenciar de otras plataformas parecidas, como Udemy, preocupándose mucho de la calidad y presentación de sus cursos.

Si bien el catálogo de cursos de Udemy es más amplio que Domestika, en Udemy muchos cursos no son de calidad (otros sí, pero hay que saber buscarlos).

Esto no ocurre con Domestika, que tiene un proceso de selección de sus instructores mucho más exigente que otras páginas de cursos.

Puedes hacer los cursos a tu propio ritmo, repasar las lecciones todas las veces que quieras y desde donde quieras. El único requisito es tener una conexión a Internet y las ganas de aprender.

Podrás hacer cursos online de las siguientes temáticas:

¿Qué debes hacer para empezar un curso?

Es muy sencillo:

  1. Simplemente debes escoger el curso que más te interese y pinchar el botón que dice “comprar”.
  2. Luego, deberás seleccionar tu método de pago, que puede ser por tarjeta de crédito o Paypal ¡y listo!
  3. Inmediatamente se confirme tu pago podrás acceder a los contenidos en VIDEO del curso que hayas escogido y podrás empezar a aprender.

👉 Haz click aquí para registrarte gratis y empezar a aprender!

¿Qué es Domestika PRO? ¿Cuáles son sus ventajas?

Muchas personas me han preguntado qué es esto de Domestika Pro y si vale la pena o no.

que es domestika proRecientemente lanzaron el servicio “PRO”, que en resumen te permite acceder a varios beneficios como:

  • 20% de descuento en todos los cursos.
  • Acceso a algunos cursos online gratuitos.
  • Te transformas en parte del Club PRO y tu foto dentro de Domestika tiene un sello distintivo, esto te permite tener atención personalizada para resolver todas tus dudas y además puedes proponer la creación de nuevos cursos.
  • Y probablemente la más importante de todas: obtener un Certificado oficial de todos los cursos que hagas, incluso los que hayas hecho antes de ser “PRO”.

Estos Certificados tienen la firma del profesor del curso y son perfectos para enriquecer tu Currículum y/o Perfil de LinkedIn 👇

certificado de curso de domestika
Ejemplo de certificado de curso de Domestika, su diseño puede variar

¿Cuál es el precio de PRO?

El precio de ser PRO generalmente es de 59 euros anuales (unos 65 dólares), pero la última vez que revisé la Web de Domestika el valor en promoción era de 29,9 euros.

👉 Así que te recomiendo pinchar aquí para revisar cuál es el precio y que aproveches si tienen algún descuento, ¡merece mucho la pena!

¿Tienen alguna validez los Certificados de Domestika?

Esta es una de las preguntas más habituales de las personas que están pensando en pagar por un curso online… ¿el Certificado me servirá de algo?

Y lo cierto es que no hay una respuesta concreta a esa pregunta.

Esto porque las razones para obtener un Certificado pueden ser muchas y dependerá de cada persona cuál es su motivación.

Por ejemplo, hay personas que pagan por un Certificado, ya sea con una cuenta PRO de Domestika o en un curso pagado de Coursera, simplemente para motivarse y finalizar el curso online que hayan escogido.

Muchas personas al saber que los cursos son gratis, no se comprometen en finalizarlos y los dejan a medio camino. En estos casos, el Certificado representa un compromiso que los ayuda a completar la formación.

Si tienen o no validez oficial es relativo y dependerá del trabajo al que estés postulando y la empresa que te entreviste.

Hay empresas que valoran muchísimo que las personas tomen estos cursos por iniciativa propia, y si ven un Currículum enriquecido con distintos cursos online sentirán que esa persona es la que necesitan para integrar a su equipo.

Pero también existen organizaciones, algo más anticuadas, que ni siquiera conocen la modalidad de estudiar online y no tomarán en cuenta las Certificaciones.

Entonces, obtener un Certificado o no hacerlo tiene que ser 100% tu decisión, dependiendo de tus motivaciones personales y laborales.

Yo siempre te recomendaré obtener un Certificado porque la tendencia es que la educación online es cada vez más reconocida y respetada, además, como te comenté antes, tener un Certificado hace que te comprometas mucho más con el curso online que hayas escogido.

¿Cuál es la diferencia de Domestika con otras páginas de cursos online, como Coursera?

La primera diferencia es que los cursos de Domestika son de pago, pero muy económicos… mientras que los de Coursera son gratis sin Certificación y de pago con Certificación.

A diferencia de Coursera, en Domestika los cursos no son impartidos por universidades, sino que por personas que simplemente son expertas en los temas que enseñan.

Si lo que buscas es hacer un curso en línea impartido por una universidad y obtener un Certificado de esa institución cuando finalices el curso, entonces revisa los cursos de Coursera.

Si sólo te interesa aprender sobre una temática específica, entonces te recomiendo que le des un vistazo a los cursos de Domestika.

Revisa también:

¡Comparte este artículo en tus Redes Sociales! Ayudarás a que más personas conozcan esta plataforma de cursos y se motiven a actualizar sus conocimientos 😃.

Deja tu comentario con tu Facebook 👇