5 Libros para aprender Coreano en PDF ¡Gratis!

A continuación te comparto distintos recursos en PDF que te ayudarán a aprender Coreano o mejorar tu nivel actual, ¡Vamos a verlos!

aprender coreano pdf

El coreano es el idioma oficial de las 2 Coreas y en todo el mundo tiene alrededor de 80 millones de hablantes.

Muchas personas necesitan aprender coreano por razones de trabajo, viajes y/o turismo.

Pero sin duda el mayor interés de aprender coreano viene por parte de quienes aman la cultura surcoreana.

Y es que en los últimos años la música K-pop, de la mano de BTS, la literatura surcoreana, de la mano de la escritora Han Kang con su libro "La vegetariana" y el cine coreano, con el éxito "Parásitos", han hecho que millones de personas de distintas partes del mundo se interesen en Corea del Sur y todo lo que ofrece.

Por eso, a continuación te comparto 5 libros en PDF para que aprendas o mejores tu nivel de Coreano.

#1 Libro "Aprende Coreano: Nivel inicial":

Este es un PDF de 190 páginas que es perfecto si estás comenzando a interesarte en el idioma coreano y no tienes ninguna noción al respecto.

libros para aprender coreano

Aprenderás las vocales en coreano, consonantes y sus fonéticas.

Podrás aprender la gramática coreana, hacer ejercicios prácticos, lecturas y conversaciones de ejemplo.

Tiene un diseño muy amigable y es muy fácil de seguir, por eso te lo recomiendo como primera opción (click para leer).


#2. Vocabulario Coreano en PDF:

Si quieres algo mucho más simple, con dibujos y perfecto para tener siempre al alcance, te recomiendo este PDF.

Se trata de un PDF de sólo 11 páginas, muy práctico, en el que aprenderás de forma didáctica el vocabulario coreano (las palabras más utilizadas).

Es un buen complemento del PDF anterior, si lo que quieres es tener un documento para tener a mano y poder revisarlo constantemente (click para leer).

🇰🇷 Antes de seguir, te recomiendo que le des un vistazo a este curso de coreano gratis. Es una oportunidad única de aprender coreano de la mano de la prestigiosa Universidad Yonsei.

#3. Guía de conversación en coreano en PDF:

Si lo que necesitas es una guía muy rápida de las conversaciones más habituales en coreano, sobre todo para "salir de apuros", entonces esta guía es para ti.

Se trata de un PDF de sólo 2 páginas, en las que tendrás acceso rápido a las frases más habituales en coreano, del tipo:

"¿Podría ayudarme", "¿habla inglés?", y frases de saludo típicas como "hola, buenos días, por favor, gracias, lo siento, estoy perdido", entre otras... ¡Muy útil! (click para leer).


#4. Libro "Lengua Coreana para castellanófonos":

Si por alguna razón los PDF anteriores no te funcionaron o no eran lo que estabas buscando, este puede ser el que estabas buscando.

vocabulario coreano pdf

Se trata de un PDF de 16 páginas que te explicará vocales, diptongación y conjunción de consonantes, modos de escritura, pronunciación y ejercicios de caligrafía.

Es sin duda un PDF recomendado si quieres seguir profundizando en tu aprendizaje del idioma coreano (pero te recomiendo comenzar con los anteriores) (click para leer).


#5. Libro "6.000 palabras coreanas más comunes":

Este PDF de 156 páginas contiene las 6.000 palabras y expresiones más utilizadas en idioma coreano.

Si ya tienes una noción del idioma, su escritura y pronunciación, ¡tener este PDF a la mano es prácticamente una obligación!

Tendrás acceso rápido a las expresiones más utilizadas y podrás consultarlas cuántas veces quieras. Te recomiendo que lo descargues a tu PC o móvil (click para leer).

🇰🇷 ¡Atención! La plataforma Coursera te ofrece distintos cursos online gratis de Coreano, que puedes ver pinchando aquí. ¡Te recomiendo darles un vistazo! También, podrás obtener un Certificado (de pago) por el curso que hagas y completes.

También te recomiendo:

Si este artículo te sirvió... ¡Compártelo en tus Redes Sociales! Ayudarás a difundir estos recursos en PDF y que más personas mejoren su nivel de coreano.

Deja tu comentario con tu Facebook 👇