Los 5 mejores programas para hacer presentaciones

¿Necesitas crear presentaciones que capten la Atención de tus alumnos o tu audiencia? Aquí los 5 mejores programas y páginas para que lo logres fácilmente.

programas para hacer presentaciones gratis

La típica presentación hecha en Power Point cumple bien su función… sin embargo, los tiempos han cambiado y las personas esperan “algo más”.

Si quieres que tus presentaciones realmente DESTAQUEN, no aburran a tu audiencia y logres transmitir tu mensaje, entonces deberías pensar en alternativas a Power Point.

Lo siguientes programas te servirán para hacer presentaciones muy atractivas, sin importar si eres docente, estudiante o profesional.

¡Vamos a verlas!

5 mejores páginas para hacer presentaciones: ¡Alternativas geniales a Power Point!

Las siguientes páginas te ayudarán a hacer presentaciones que pueden ser: dinámicas, animadas, creativas y lo más importante de todo… ¡originales!

👉 Si eres docente, de seguro te sirven estos consejos de enseñanza online.

#1. Powtoon (para atractivas presentaciones con video): Es una de nuestras favoritas. Si quieres hacer presentaciones animadas con videos, tienes que darle un vistazo.

Te resultará sencillo aprender a utilizarla y cuando la domines, tus presentaciones te quedarán muy entretenidas.

Su versión gratuita te permitirá hacer presentaciones de hasta 5 minutos.

#2. Canva (perfecto para principiantes): Siempre recomendamos esta herramienta porque es extremadamente sencilla de utilizar, pero a la vez, te ofrece muchas opciones.

La gran ventaja de Canva es que si no tienes demasiado tiempo para pensar en el diseño de tu presentación, puedes utilizar una plantilla pre-hecha que se ve muy profesional.

Incluso, puedes modificar esta plantilla a tu gusto, cambiándole los colores, tipografías y otros detalles.

Canva también es una buena página para dibujar cómics.

#3. Google Slides (presentaciones colaborativas): Si necesitas hacer presentaciones con diapositivas de forma colaborativa, es decir, que más personas puedan editarla en tiempo real, Google Slides es una gran opción.

Como Google nos tiene acostumbrados, es una herramienta minimalista y fácil de utilizar, que te permitirá utilizar distintas plantillas, fuentes, e insertar videos y animaciones.

#4. Visme (perfecto para infografías): Si necesitas crear infografías o gráficos para tus presentaciones, tienes que darle un vistazo a este software.

Al igual que los anteriores, te ofrece distintas plantillas y elementos para que tus presentaciones capten la atención de tu público.

#5. Slidebean (presentaciones rápidas): Si te falta el tiempo y necesitas hacer una presentación rápidamente, ésta puede ser la herramienta que estás buscando.

Es 100% en línea, te permitirá crear presentaciones bien diseñadas y lo más importante de todo, en muy poco tiempo.

Es muy sencillo empezar a utilizarla y podrás exportar tus presentaciones a Power Point o PDF.

También te recomendamos:

¿Ya tienes tu favorita? ¡Comparte este artículo en tus Redes Sociales! Así, más personas como tú se atreverán a probar algo distinto del clásico Power Point.

Deja tu comentario con tu Facebook 👇