Curso online gratis sobre Finanzas Personales ¡Recomendado!

¡Llegó el momento de ordenar tus finanzas! Y para que lo consigas, aquí te recomiendo uno de los mejores cursos online sobre Finanzas Personales.

CURSO online finanzas personales

Se trata del curso “Finanzas Personales” ofrecido 100% en línea por la prestigiosa UNAM de México y que lo puede hacer cualquier persona, sin importar su país, edad o conocimientos previos en finanzas.

Es un curso introductorio, que te dará las herramientas básicas para que lleves a cabo una planeación financiera ordenada.

También, aprenderás los aspectos básicos que necesitas saber para tomar buenas decisiones financieras, en términos de ahorro, inversión, crédito y otros.

💡 Lo único que necesitas para empezar es una conexión a Internet y un ordenador (aunque también puedes hacerlo desde tu móvil). ¿Cómo empezar gratis? Ahora te digo.

¿Cómo inscribirte en el curso de Finanzas Personales y aprender hoy mismo?

aprender finanzas personales

  • Este curso te da la opción de acceder a la totalidad de sus contenidos de manera gratuita.
  • Sólo si quieres obtener un Certificado al finalizar el curso deberás hacer un pago de 39 dólares a la plataforma que administra el curso.

Te recomiendo la segunda opción, porque accederás a una Certificación oficial de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que acreditará que finalizaste el curso. De todas formas, el Certificado es opcional y no es requisito para hacer el curso.

📜 El Certificado, además, te servirá para potenciar tu Currículum Vitae y/o tu perfil de LinkedIn, acreditando conocimientos tan relevantes en el Siglo 21 como lo son el dominio de las Finanzas Personales.

Ir al curso: Pincha aquí para más información del curso y comenzar a aprender hoy mismo.

¿Qué aprenderás con este curso online de Finanzas?

Decidimos difundir este curso porque es muy relevante para todo tipo de personas.

Todos tenemos que planificar nuestros gastos de manera eficiente e inteligente para no tener problemas económicos y cumplir nuestras obligaciones.

1) Lo que primero aprenderás será sobre Presupuesto:

Aprenderás a planear los gastos familiares, incluso cuando la situación económica no es la ideal.

presupuesto curso online

Sabrás cuánto dinero se necesita exactamente para cubrir tus necesidades o las de tu familia y cuál es la mejor forma de repartir los ingresos.

Sabrás cómo definir prioridades, organizar el dinero y mejorar su rendimiento, además de mejorar los hábitos de consumo y tener un gasto responsable.

2) En el segundo módulo aprenderás sobre Ahorro:

Sin ahorro no hay inversión.

ahorro curso online

La segunda temática a tratar en el curso tiene relación con aprender ahorrar de manera eficiente, ya sea para pagar unas vacaciones, comprar un producto, cambiar el coche, tratar una enfermedad, entre otros.

👉 Ir al curso: Pincha aquí para más información del curso y empezar a aprender Finanzas Personales.

3) Es hora de Invertir:

Habiendo entendido la importancia del ahorro, toca aprender sobre inversión.

inversion curso online

En este módulo aprenderás en qué consiste un plan de inversión, que pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

Entenderás por qué es importante que tu inversión tenga una rentabilidad superior a la inflación y todo lo que necesitas saber para que tu dinero no pierda valor adquisitivo.

4) ¿Y el Crédito?

Muchas personas le tienen “miedo” al crédito.

curso online credito

Pero lo cierto es que si se utiliza con prudencia y responsabilidad puede ser de gran ayuda, tanto para inversiones como resguardo de gastos inesperados.

5) Consumo responsable

Toda planeación financiera requiere orden en nuestros gastos, por lo que aprender a gastar responsablemente es clave.

consumo responsable curso online

En este módulo aprenderás a evaluar tus hábitos de consumo y a cómo estos pueden estarte perjudicando en tus finanzas personales.

Aprenderás a evitar prácticas que te estén generando gastos innecesarios y de esta forma podrás hacer inversiones con esos recursos que te generen una rentabilidad para que tengas un futuro más tranquilo.

👉 Ir al curso: Pincha aquí para más información del curso y comenzar a aprender hoy mismo.

Algunos comentarios de personas que ya han hecho el curso de Finanzas de la UNAM:

Me fue formidable, me abrió los ojos a un panorama amplio y me dio a conocer que con disciplina se puede lograr objetivos financieros que hagan frente a complicaciones económicas de la vida cotidiana.

Muy buen curso, para tomar conciencia de los gastos innecesarios que hacemos, guiándonos por el consumismo. Este curso evita caer en la trampa de las deudas insostenible y en la banca rota familiar.

El curso te guía paso a paso para tener una mejor administración de tu dinero, ademas de que propone ejercicios prácticos para recordar lo visto en los vídeos mientras utilizas tu propias experiencias.

Recuerda que puedes hacer el curso cuándo quieras, desde dónde quieras y a tu propio ritmo.

Lo importante es motivarte ¡y empezar a aprender!

También te recomendamos:

¡Comparte este artículo en tus Redes Sociales! Ayudarás a que más personas interesadas en aprender Finanzas básicas tengan acceso a este curso.


Deja tu comentario con tu Facebook 👇