Curso online gratis “Contabilidad para no Contadores” ¡Recomendado!

¿Te decidiste a aprender Contabilidad? ¡Muy bien! A continuación te recomiendo uno de los mejores cursos online gratuitos que puedes hacer.

curso de contabilidad para no contadores

Se trata de un curso 100% en línea, impartido por la prestigiosa UNAM de México, que puedes hacer cuándo y desde dónde quieras.

No importa qué conocimientos previos tengas, de qué país seas o qué edad tengas, si te interesa aprender los aspectos básicos de la contabilidad, puedes hacer este curso.

Aprender contabilidad te permitirá tomar mejores decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal y de emprendedor.

💡 ¿Cómo inscribirte? Sigue los siguientes pasos y comienza a aprender hoy mismo el fascinante mundo de la contabilidad.

¿Cómo empezar a hacer gratis el curso Contabilidad para no Contadores?

Es muy simple.

La UNAM de México no quiere que nadie se quiere afuera de esta increíble oportunidad de adquirir conocimientos de contabilidad, tan necesarios en los tiempos que estamos viviendo.

Por eso, está ofreciendo de manera gratuita el 100% de los contenidos de este curso.

  • Sólo si quieres obtener una Certificación de la Universidad Nacional Autónoma de México, que acredite que completaste el curso, deberás hacer un pago a la plataforma Coursera, que es quien administra el curso.
  • Te recomiendo obtener un Certificado porque te ayudará a mejorar tu currículum y/o perfil de LinkedIn.
  • Además, está comprobado que quienes optan por obtener un Certificado, se comprometen mucho más a finalizar el curso y lo consiguen.

¿Qué temas trata el curso de Contabilidad y en qué consiste?

A grandes rasgos, en este curso vas a aprender qué es la Contabilidad, en qué consiste y cuáles son los aspectos fundamentales que la componen.

curso de contabilidad unam mexico

Cuando ya tengas un manejo del concepto, aprenderás cuál es la real utilidad de la Contabilidad en tu vida cotidiana y profesional.

Pero no sólo eso, también aprenderás cuáles son las conclusiones que puedes sacar de la distinta información financiera que tienes a tu alcance, qué es y cómo debes leerla.

Todo esto te ayudará a tomar mejores decisiones económicas, esa es la clave y es el gran objetivo del curso.

La formación se divide en los siguientes temas:

#1. Introducción a la contabilidad

En el primer módulo del curso aprenderás los conceptos básicos, definiciones e importancia de la contabilidad y la información financiera.

#2. Fundamentos de la Contabilidad

Con el concepto claro, el curso profundiza en los distintos tipos de contabilidad que existen y los principales conceptos que integran los estados financieros.

#3. Mecánica contable y registro de operaciones

En este módulo aprenderás todo lo relacionado al procedimiento para registrar y catalogar cuentas.

#4. Estados financieros básicos

Si te apuntaste a este curso porque lo que te interesa es la contabilidad empresarial, te recomendamos comenzar por este módulo.

Hay ciertos documentos que deben estar presentes siempre que se quiera conocer las actividades y situación financiera de una empresa, sin importar su tamaño.

Este módulo te ayudará a identificar cuáles son estos estados documentos llamados estados financieros. También, conocerás su definición y particularidades.

#5. Balance general

Identificarás la forma en la que se integra y se interpreta este Estado financiero. También, distinguirás sus reglas de presentación.

#6. Estado de resultados

¿Cómo se integra e interpreta un Estado de resultados? ¿Cuáles son las reglas de presentación y las decisiones que se pueden tomar basándonos en este estado financiero? Este módulo ahonda en estas y más preguntas.

#7. Estado de cambios en el capital contable

Este módulo profundiza en cómo se integra este estado financiero, además de las cuentas que lo conforman y que son patrimonio de los socios y resultados operativos del ente económico.

curso online contabilidad recomendado

#8. Estado de flujos de efectivo

Es importante saber “desde dónde viene el dinero”. Este módulo te enseñará a conocer de manera correcta el origen y aplicación de los recursos que se disponen.

Además, aprenderás las reglas para su presentación y qué decisiones pueden tomarse al realizar y evaluar el estado de flujos de efectivo.

#9. Reglas de valuación, presentación y revelación

Por último, este módulo te explicará las reglas básicas existentes para llevar a cabo el registro, presentación y revelación de la información contenida en los estados financieros.

💡 Con todos estos módulos, puede parecer que el curso te tomará mucho tiempo hacerlo, pero de acuerdo a sus creadores, lo puedes completar dedicándole sólo 12 horas. ¡Recuerda que puedes hacerlo a tu propio ritmo y cuántas veces quieras!

Puede interesarte: Curso de finanzas personales gratis.

¿Por qué es una buena idea hacer este curso?

La gran mayoría de las personas (en el mundo) tiene conocimientos financieros muy básicos o prácticamente nulos, por eso mucho no saben cómo manejar y administrar de forma correcta sus dineros.

Ahí está la relevancia de este curso online y la importancia de que lo haga la mayor cantidad posible de personas.

Si tienes amigos o familiares que creas puedan verse beneficiados con este curso, ¡Envíales este artículo! De seguro te lo agradecerán 🙂.

¿Qué requisitos necesitas para inscribirte?

Como te comenté al comienzo, el objetivo de la UNAM al crear este curso es que lo haga la mayor cantidad posible de personas.

Es por esto que…

  • No importa de qué país seas.
  • No importa qué edad tengas.
  • Ni qué conocimientos previos poseas.
  • Sólo debes tener una conexión a Internet y un ordenador para acceder a los cursos online.

Algunas opiniones de personas que ya han hecho el curso:

Agradezco la forma tan clara y sencilla de explicar los conceptos básicos de la contabilidad así como del análisis de los estados financieros y el balance general. Altamente recomendable este curso.

Un curso más que estupendo, me sirvió mucho para tomar decisiones en mi negocio y mejorarlo. Estoy muy agradecido por el curso y el apoyo brindado,por parte de cousera y la obtención de certificado.

Muy buen curso. Para las personas que no tenemos conocimiento alguno de contabilidad, es muy útil, ya que nos da una base para poder entender temas de finanzas, inversiones, e incluso temas fiscales.

También te recomiendo revisar 👇

¡Comparte este artículo en tus Redes Sociales! Ayudarás a que más personas interesadas en aprender Contabilidad básica accedan a este interesante curso.


Deja tu comentario con tu Facebook 👇